Marketing en Buscadores - SEM

El marketing en buscadores (SEM por sus siglas en inglés) es un elemento esencial de tu estrategia de marketing online. Se hace imprescindible a la hora de iniciar un  proyecto o lanzar una campaña puntual con el fin de conseguir una notoriedad inmediata.

El buscador mostrará tu anuncio cuando los usuarios realicen una búsqueda de la palabra clave que hayas elegido, lo que te asegurará tráfico hacia tu web desde el primer día. Para lograrlo es imprescindible escoger las palabras clave por las que se mostrará tu anuncio atendiendo a los objetivos que quieras conseguir. Y redactar el texto del anuncio de forma atrayente para conseguir el mayor número de clicks hacia tu página de aterrizaje.

Características SEM

Las acciones de marketing en motores de búsqueda Se caracterizan por :

Inmediatez

La principal característica del SEM es que asegura que los usuarios verán tu web en las páginas de los buscadores desde el lanzamiento de la campaña. Con independencia del posicionamiento natural que tengas en ese momento conseguirás tráfico hacia tu web desde el primer día

Segmentación

Una de sus principales características es que permite segmentar el público objetivo que verá tu anuncio, por lo que resulta una herramienta de marketing muy eficaz. Sólo quienes tú decidas verán tus anuncios.

Remarketing
Marketing en buscadores

Remarketing

Otra de las características del SEM es la posibilidad de remarketing. Puedes reducir el público objetivo a aquellos usuarios que ya hayan visitado tu página. Imagina el escenario: un usuario visita tu página; más tarde va a un buscador e introduce un término de búsqueda por el que tú has lanzado una campaña SEM; tu web aparece destacada en la página de resultados en el buscador. Interesante ¿no?

Presupuesto adaptable

Otra característica es que se adapta a tu presupuesto. Tú decides los costes máximos diarios y mensuales de tu campaña. Y en función de ese presupuesto conocerás el número de usuarios que visitarán tu página. Cada euro que inviertas se traduce en tráfico cualificado hacia tu web.

Prueba nuestro servicio SEO de forma gratuita

Prueba nuestro servicio SEO de forma gratuita. Analizamos la página de tu web que nos indiques según la palabra clave que elijas y te enviamos un completo estudio con nuestras propuestas de mejora para que lo utilices como creas conveniente. Sin ningún compromiso por tu parte.